PROYECTOS DE TEATRO

El pensamiento de Brecht, de que el espectador debía reflexionar sobre lo que ocurría en escena permite que esta reflexión potencie la mirada crítica sobre la sociedad en la que vivimos. EL teatro, por tanto, debía preparar a la persona para ser un agente activo de su propia transformación.

Teatro en el Aula

Proyectos de Teatro incorporados al aula para el desarrollo evolutivo y educativo.

Este proyecto nace en nuestra experiencia como docentes del Teatro al detectar en el ciclo escolar una necesidad de una formación integral en su desarrollo personal.

Sabemos que la escuela es el mejor medio para crear unas bases de una sociedad más cohesionada, despierta e inclusiva .El Teatro conecta con el cambio en la realidad infantil  siendo esta disciplina un área que incluye distintas sinergias y potencie el desarrollo de distintas competencias (cultural, artística, ciudadana, comunicativas, habilidades para trabajar en equipo y para adquirir mayor competencia en autonomía e iniciativa personal)

El Teatro es un espacio que permite desarrollar un contacto con la otra persona desde un espacio vivo y creativo. Trabajamos la mirada, la intuición, la escucha activa, las necesidades personales y grupales, el equilibrio , la escucha del propio cuerpo y el respeto absoluto al mismo.

Teatro para grupos de mujeres

Ofrecemos talleres de teatro para mujeres en espacios libre de violencia. Trabajamos el empoderamiento a través del trabajo escénico y trabajo creativo.
Las mujeres sufrimos una exclusión constante que influye en nuestra forma de vivir. Proponemos estas dinámicas de teatro para crear un espacio propio en el que poder explorar y resetear hábitos adquiridos y no elegidos. El teatro nos permite seguir construyendo nuevos imaginarios y expresar al mundo desde nuestros propios impulsos.

Los grupos de mujeres nos permiten por un lado crear red y por otro aprender de la persona con la que conectamos. Sea sobre un escenario o a través de los medios que nos ofrece la tecnología actual este espacio nos permite jugar , comunicar, expresar, observar , escuchar y tener distintas voces sin un juicio que limite nuestro día a día.

Personas con discapacidad

Ofrecemos talleres de teatro en un espacio adaptado para todas las personas . El juego escénico es una oportunidad para investigar lo que queremos contar y expresar de distintas maneras. Trabajando sobre las capacidades que cada individuo tiene se crea una red que potencia las virtudes personales y grupales. Estos vínculos pueden abrir posibles campos de trabajo tanto en investigación artísitica como en desarrollo personal y grupal. La situación de la persona con discapacidad se complejiza y se limita en su día a día y el juego dramático se presenta como una oportunidad de ser parte activa y creativa a nuevos escenarios y nuevas realidades.

Teatro para colectivo de personas sin hogar

Las personas sin hogar viven viven en plena exclusión social y como bien conocemos las personas trabajadoras en este sector cada caso tiene unas necesidades diferentes que hacen difícil la convivencia en los centros en los que conviven personas con características tan diversas (problemas de consumo, patología dual, mujeres sin hogar...)

La ausencia de una vivienda ataca directamente a la seguridad a la propia identidad y a la protección de unas bases mínimas para una vida . Ante la ausencia de un proyecto de vida personal, familiar, social, relacional y emocional el proceso de sufrimiento y deterioro se acelera. Presentamos nuestros talleres dramatizados como refuerzo en el trabajo específico de las personas y para mejorar o complementar las dinámicas grupales que vienen dándose en los centros de personas sin hogar. 

Nos desplazamos hasta los recursos de la red , para sumar a los centros de día y otros espacios  de actividades , ofreciendo un trabajo dramatizado para el grupo atendiendo a las particularidades de cada caso.

Teatro para grupos de tercera edad

Este proyecto se presenta para mejorar la calidad de en las vidas de las personas mayores. Ofrecemos talleres de teatro y actividades dramatizadas que potencian las actividades en grupo en prevenci´pn de la soledad .Un espacio para que nuestros mayores cuenten y podamos incluir un trabajo psico-motor, entrenamiento de la memoria y sobre todo un espacio que potencie la expresión y las necesidades que de el grupo . Dejar fuera a nuestros mayores es un error que repercute directamente en las bases de nuestra sociedad y en el aprendizaje . Ofrecemos talleres adaptados a diferentes grupos evolutivos y de edad 

Colaboradores /participantes:

Si trabajas con alguno de estos colectivos o con otros grupos y necesitas nuestros servicios ponte en contacto con nosotras para cualquier duda o necesidad